cirugía plástica
Por tu confianza
Por tu salud
Con la seguridad de los expertos
Jefe de servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Clínico San Carlos de Madrid
Cirugía PLÁSTICA en madrid
con resultados naturales
Cirugía plástica
Facial Párpados
Cirugía plástica
Facial Pómulos
Cirugía Plástica
Otoplastia
Tratamiento
Estiramiento Facial
Tumores
Cutáneos
Mamoplastia de
Aumento de Mamas
Reducción
Mamaria
Ginecomastia
Abdominoplastia
Liposucción Eliminación
de Depósitos de Grasas
Localizados
Te ayudamos a encontrar
tu mejor YO
Cirugía plástica Facial Párpados
Con el paso del tiempo comienzan a formarse en la piel arrugas que dan a nuestro rostro aspecto de cansancio, tristeza o envejecimiento. Disponemos de tratamientos eficaces como rellenos de ácido hialurónico y toxina botulínica con resultados desde la primera sesión.
En la primera visita se realiza una historia clínica completa, y una exploración física donde se valora la morfología del paciente (facial y de los párpados en particular), así como aspectos concretos como asimetrías, presencia de bolsas internas en los párpados superiores, elasticidad de la piel, presencia o no de exceso de piel en párpados inferiores, etc.
La visita se completa con una serie de fotografías estandarizadas.
Antes de la intervención se realizan unas pruebas preoperatorias generales (analítica general y electrocardiograma).
La cirugía de los párpados incluye la de dos zonas (superiores e inferiores) con problemas diferentes. El cirujano aconseja en cada caso el tratamiento más beneficioso para el paciente.
Párpados superiores: Se realiza la resección del exceso de piel, y en ocasiones de la bolsa interna y una tira de músculo orbicular. La incisión se esconde en el primer surco o arruga natural del párpado superior, de modo que queda muy oculta.
Párpados inferiores: Se realiza la resección de las bolsas grasas, y del excedente de piel a través de una incisión cerca del borde de la línea de pestañas. Si el problema son únicamente las bolsas, se puede realizar por vía transconjuntival (sin cicatrices externas).
Al acabar la intervención el paciente solamente llevará unas tiras de esparadrapo de papel sobre las incisiones.
La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, y tiene una duración de dos horas aproximadamente si se intervienen los 4 párpados (45 minutos aproximadamente los superiores y 1 hora y 15 minutos aproximadamente los inferiores).
Se trata de una intervención ambulatoria (sin necesidad de ingreso hospitalario).
Las recomendaciones específicas al alta son realizar reposo relativo, dormir con el cabezal elevado, y aplicar hielo local.
Inicialmente puede existir cierta inflamación en la zona intervenida y algunos hematomas superficiales, pero el dolor se controla con una pauta de tratamiento analgésico y antiinflamatorio.
Los puntos se retiran en Consulta a los 5-7 días. En general, los pacientes pueden reincorporarse al trabajo a los 7 días.
Cirugía plástica Facial Pómulos
La cirugía de los pómulos o malarplastia, es la técnica que se utiliza para aportar volumen al tercio medio de la cara con el objetivo de mejorar la armonía del contorno facial.
La pérdida de volumen en la zona malar puede tener múltiples causas: congénita, secundaria a alteraciones en los depósitos grasos (lipodistrofias), secundaria a traumatismos, etc.
En la primera visita se realiza una historia clínica completa, y una exploración física donde se valora la morfología del paciente (facial y de la zona malar en particular).
La visita se completa con una serie de fotografías estandarizadas.
Antes de la intervención se realizan unas pruebas preoperatorias generales (analítica general y electrocardiograma).
La intervención se realiza bajo anestesia local y sedación, y consiste en la colocación de unos implantes específicos a través de una incisión en la mucosa oral (por tanto, sin cicatrices externas).
En pacientes que requieren volúmenes menores o que no desean implantes de forma específica puede aportarse volumen a la zona mediante la inyección de grasa del propio paciente, o productos de relleno como el ácido hialurónico.
Se trata de una intervención ambulatoria (sin necesidad de ingreso hospitalario), de 1 hora de duración aproximadamente.
Las recomendaciones específicas al alta son realizar reposo relativo, dormir con el cabezal elevado y aplicar hielo local.
Inicialmente puede existir cierta inflamación en la zona intervenida y algunos hematomas superficiales, pero el dolor se controla con una pauta de tratamiento analgésico y antiinflamatorio.
Se realiza un primer control postoperatorio en Consulta a los 5-7 días, pero no hay necesidad de retirar puntos ya que éstos son reabsorbibles.
Cirugía Plástica Otoplastia
En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid, hemos observado que lo mejor es realizar la intervención cuanto antes, para evitar situaciones futuras que puedan afectar al desarrollo psico-social del paciente. Esta sencilla intervención quirúrgica permite corregir la forma y la posición de las orejas para que tomen una posición más normal, cerca de la cabeza, y también más estética, más armónica con el resto de la cara.
La operación se realiza utilizando anestesia local, sin embargo, cuando los pacientes son de muy corta edad, suele recomendarse el uso de anestesia general. Por lo general, se realiza una pequeña incisión en la parte posterior de las orejas, y a continuación se remodela el cartílago para que se pliegue la posición.
Además de esculpir el cartílago, pueden extraerse algunas partes para dar forma a la oreja. Esta intervención se realiza en la otra oreja, para lograr un aspecto similar en ambas. No tenemos que preocuparnos porque la cicatriz no se notará.
Respecto al post-operatorio es recomendable pasar la noche en la clínica.
Se saldrá de la clínica con un vendaje que proteja la zona. El vendaje servirá, también, para ayudar a que las orejas se acostumbren a sus nuevas formas. Unos días después, se podrá cambiar por otro vendaje más ligero.
Una semana después de la intervención, aproximadamente, ya se podrá volver a retomar las rutinas de las actividades normales. Sin embargo, hay que tener cuidado y no realizar movimientos bruscos ni actividades de riesgo, durante el tiempo aconsejado por el cirujano.
Tratamiento Estiramiento Facial
Con esta intervención no se trata de estirar la piel del rostro, sino de recolocarla. Esta técnica se utiliza para elevar y reposicionar los tejidos que han descendido, fundamentalmente por el paso del tiempo y por la pérdida de peso.
El lifting cervicofacial no se limita a estirar, sino que recoloca adecuadamente las estructuras de la cara que se han descolgado. La intervención abarca a los planos profundos SMAS (la capa fibromuscular que conecta y envuelve los músculos de la expresión facial), ya que aquí radican los problemas de flacidez del rostro.
Lo importante de esta técnica es que, cuando se realiza correctamente por un cirujano experto, permite intervenir sobre amplias zonas del rostro y el cuello con unas incisiones mínimas, prácticamente invisibles, y el resultado es muy natural.
El lifting cervicofacial permite eliminar la línea mandibular de doble arco y recuperar una línea continua, es decir, dejar el óvalo del rostro sin que caigan sobre él las mejillas ni se note el paso del tiempo.
Esta intervención elimina además la flacidez del cuello, la papada y define el ángulo de la mandíbula. El lifting también permite elevar los pómulos, corregir los llamados surcos de marioneta y mejorar el surco nasogeniano.
La incisiones realizadas para el lifting cervicofacial son prácticamente imperceptibles, ya que se realizan en lugares ocultos a la vista, por detrás del trago de la oreja y por detrás del pabellón auricular.Puede realizarse con anestesia local (mini-lifting)
La cirugía del lifting cervicofacial puede realizarse simplemente con anestesia local más sedación. Siempre es conveniente que el paciente permanezca un día ingresado en la clínica para asegurarse de que todo va bien.
Después de la intervención de lifting cervicofacial se dejan drenajes para aliviar los posibles hematomas, y es preciso también colocar unos vendajes compresivos que se llevarán por término medio una semana. El médico recetará antiinflamatorios y antibióticos.
Los puntos se retiran a los 7-10 días. Una vez que la inflamación desaparece, el resultado suele ser asombroso, natural y muy satisfactorio. Dependiendo de cada paciente, será más o menos duradero.
Tumores Cutáneos
La cirugía de los tumores cutáneos es la parte de la cirugía plástica que incluye el tratamiento de un amplio espectro de lesiones de la piel. Este tratamiento puede ir desde la exéresis simple, a precisar reconstrucción y otras técnicas adyuvantes.
Se incluye en este grupo el tratamiento de las lesiones cutáneas:
- Benignas: Quistes epidermoides, queratosis actínicas, queratosis seborreicas, etc. La mayoría de ellas se pueden tratar bajo anestesia local.
- Malignas: No melanoma (Carcinomas basocelulares, carcinomas escamosos) y Melanoma maligno.
En la primera visita se realiza una historia clínica completa, y una exploración física donde se valora la morfología de la lesión cutánea, y si es necesario, se recoge una pequeña biopsia (muestra) para su diagnóstico histológico, y así obtener una identificación del tipo concreto.
El tipo de intervención dependerá del tipo de lesión y su tamaño, y por tanto el tipo de anestesia a realizar dependerá de la magnitud de la cirugía.
Mamoplastia de Aumento de Mamas
La cirugía de aumento de senos es uno de las intervenciones de cirugía estética más demandadas por mujeres, sin embargo es también una de las que más dudas suscita.
Cada mujer es un caso diferente y como tal, necesita una atención y una intervención personalizada, de cara a conseguir un resultado natural y armónico, con la mayor garantía de seguridad y calidad en los materiales utilizados.
El aumento de pecho o mamoplastia de aumento consiste en la colocación de una prótesis detrás del músculo mamario o detrás de la glándula mamaria (o en ambas zonas) para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la paciente.
La mamoplastia –aumento de senos– se realiza habitualmente con anestesia general -en algunos casos con anestesia local y sedación- y consiste en realizar una pequeña incisión, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano plástico, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila.
A continuación, se coloca la prótesis directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Se coloca un drenaje que se retirarán en unos días y un apósito o un vendaje sobre las mamas. El procedimiento dura entre 1 y 2 horas. La incisión se diseña para que la cicatriz sea casi imperceptible.
Reducción Mamaria
La reducción de mamas o reducción mamaria pone como objetivo dotar de armonía la figura femenina en aquellas mujeres que poseen unos senos demasiado voluminosos. Se consigue corrigiendo la forma, posición de las mamas y del complejo areola-pezón, así como disminución del tamaño de las mismas. A partir de la reducción del volumen de tejido graso, mamario y el exceso de piel sobrante.
Esta intervención se indica solo en mujeres que hayan completado su desarrollo y presenten una acusada discordancia entre el tamaño de su pecho y su complexión torácica. También se contempla para determinados casos en los que se observe una evidente asimetría entre ambos senos.
Quienes presentan hipertrofia mamaria, refieren una gran incomodidad, llegando a condicionar su forma de vestir, limitando la posibilidad de practicar ciertos deportes, así como influyendo de manera negativa en sus relaciones psicosociales. Sin olvidar las importantes afectaciones físicas que ocasiona esta alteración: molestias de espalda o reacciones cutáneas a lo largo del surco submamario, entre otras.
Los factores individuales de cada paciente condicionan la técnica elegida por el Dr. Leyva para la intervención de reducción de senos, buscando siempre con ello adecuarse lo mejor posible a la edad, calidad de la piel, volumen de la mama y fisionomía de la paciente en concreto. Con este fin, antes de tomar ninguna decisión, se elabora un estudio preoperatorio individualizado y, es en el momento previo a la intervención, cuando se realizan las medidas y marcación que van a definir el resultado.
La técnica quirúrgica de preferencia es la de cicatriz mínima.
La paciente suele volver a su actividad laboral y cotidiana después de 2 semanas a 1 mes, dependiendo de la exigencia física que requiera.
Ginecomastia
La ginecomastia masculina consiste en un aumento del tamaño de la mama de los hombres, que produce un efecto femenino poco estético e indeseado.
Afecta a un 40% de los hombres, siendo mayor su incidencia a medida que se cumplen años.
Sus causas pueden ser de origen hormonal y/o de sobrepeso, genético o multifuncional, pudiendo afectar a una mama o a las dos.
Si usted nota que el tamaño de sus mamas está aumentando le recomendamos una exploración preventiva para detectar posibles causas hormonales, que, más allá del efecto estético, pueden afectar a su salud y calidad de vida.Si usted nota que el tamaño de sus mamas está aumentando le recomendamos una exploración preventiva para detectar posibles causas hormonales, que, más allá del efecto estético, pueden afectar a su salud y calidad de vida.
En primer lugar se requiere una valoración médica diagnóstica con ecografía o mamografía para identificar el origen del aumento del pecho por ginecomastia, así como una analítica en caso de que se confirme el origen glandular de la misma.
- Tratamiento
- Quirúrgico
- Liposucción/Lipoláser
- Exéresis
- Médico
- Oral
- CoolSculpting
Según su diagnóstico, nuestro médico especialista recomendará al paciente el o los tratamientos más convenientes para la solución definitiva de la ginecomastia.
Abdominoplastia
¿Qué es la Abdominoplastia?
Se realiza con anestesia local y sedación siempre que se trate de una miniabdominoplastia o con anestesia general en el resto de los casos.
El tiempo de la intervención varia de una intervención a otra pero la duración media es de 2 a 4 horas. Según las circunstancias, puede hacerse en régimen ambulatorio o requerir el ingreso hospitalario durante 48 horas.
Las etapas serían las siguientes:
- La operación consiste en el levantamiento de la piel y grasa del abdomen, reforzando los músculos rectos que se han separado dando lugar a un abdomen distendido característico y la eliminación del exceso de piel y grasa que existe debajo del ombligo.
- Durante la intervención se realiza la reconstrucción de los tres planos: cirugía de la piel, remodelación de la grasa (ayudados en algunos casos por la liposucción), y reforzado de los músculos rectos junto con reconstrucción muscular.
- Finalmente se cierra la herida con sutura intradérmica para que no queden marcas de cremallera.
Liposucción Eliminación de Depósitos de Grasas Localizados
La técnica quirúrgica consiste en la aspiración del exceso de grasa en determinadas áreas del cuerpo mediante la utilización de cánulas finas que se introducen a través de pequeñas incisiones. Previamente se introduce en la zona a tratar una solución de suero con anestesia local, expandiendo la grasa y facilitando su extracción.
La cantidad de tejido adiposo extraído varía en función de cada paciente. La finalidad de esta cirugía es moldear el contorno de manera que el tejido que se deje proporcione una silueta armónica.
La duración de la intervención es variable en función de las zonas a tratar y de la cantidad de grasa que se extrae.
Posteriormente se llevará durante varias semanas una prenda confeccionada a medida, cómoda y fácil de ocultar con la ropa habitual.
El objetivo de la liposucción no es reducir peso sino modificar determinados volúmenes corporales. Esta intervención se realiza a través de incisiones mínimas que resultan casi imperceptibles.
Los depósitos de tejido graso en la zona de las denominadas “cartucheras” con frecuencia producen una descompensación entre la parte superior e inferior del cuerpo. Es una condición más frecuente en mujeres. Mediante una liposucción se puede modificar el contorno de los muslos dándoles un aspecto más estilizado.
Con frecuencia los depósitos de grasa se encuentran bien definidos en determinadas áreas corporales. Las técnicas empleadas favorecen una buena retracción cutánea y resultados totalmente naturales.
La creciente popularidad de esta cirugía mínimamente invasiva se debe a su alto grado de efectividad. Es un procedimiento que permite eliminar la grasa localizada de una manera definitiva y en una sola intervención.
La localización de cúmulos de grasa puede variar en función del sexo, siendo más frecuente en la zona del abdomen, las caderas, las nalgas, los muslos y las rodillas. La liposucción permite la eliminación de estos cúmulos con el objetivo de lograr una silueta corporal más armónica
Nuestros pacientes opinan
contacta con nosotros
Escríbenos o llamanos por teléfono o WhatsApp para concertar una cita o para cualquier otra consulta
Escríbenos
Para cualquier consulta, presupuesto, duda o sugerencia pónte en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, Clínica Dental Valparaiso informa que los datos personales facilitados a través de los formularios de esta Web o mediante mensajes de correo electrónico, serán incorporados en un fichero de clientes y serán tratados de manera automatizada.
Mediante el envío de los formularios existentes en este Web el remitente da su consentimiento para ser incluido en el mencionado fichero e igualmente presta su consentimiento para que dichos datos puedan ser cedidos a empresas del Grupo u otras relacionadas comercialmente con este, con el objeto de suministrarle la información solicitada en los formularios o suscripciones.
Ubicación
Calle Fernández de los Ríos, 17, Local,
Madrid, 28015